dissabte, 30 de gener del 2010

libro del residente electrónico

El Dr Balaguer ens ha enviat el "libro del residente electrónico"

Instrucciones:

*Sólo funciona con Office 2003, necesitais Access 2003 y Excel 2003. Por ahora no funciona con Open Office ni con Office 2007.
1- Descomprimir el archivo .zip que os he mandado, os debería quedar una carpeta con 5 archivos: "logo"; "mef"; "MEFBD"; "MEFBDAct"; "MEFPr".
2- El archivo que tendreis que utilizar es "MEFpr" le dais doble click y os pedira usuario y contraseña, a cada uno de vosotros os mandaré un mail con sus datos de acceso, ok? Podeis cambiar la contraseña si quereis más adelante.
3- Una vez dentro del programa vereis que hay dos menús en la parte superior "Gestión de Actividad" e "Informes"
4- Para introducir datos nuevos, por ejemplo "actividad quirúrgica" seguís la ruta: 1- gestión de actividad, 2- c. Actividad quirúrgica. Os aparecerá una pantalla con dos iconos abajo, clickamos en "nuevo registro".
Aparecerá una nueva pantalla con campos en blanco para introducir datos. Vais rellenando hasta llegar a "procedimiento". Aquí hay tres maneras de introducir el procedimiento:
a) Buscando en el mega listado que os aparecerá dandole al menú desplegable de la derecha.
b) Filtrando por ICD9 (código internacional de enfermedades 9) que os aparece en las hojas quirúrgicas del tauli.
c) filtrando por descripción.
Luego elegís la complejidad o lo dejais en blanco (por defecto 0) y si quereis escribir alguna observación.
Podeis añadir un procedimiento en el mismo paciente simplemente rellenando los campos que aparecen debajo de "observaciones"
Luego le dais a "Salir" y ya estará creada la entrada. y así hasta que tengais rellenada toda la actividad del 2009 jejeje

El procedimiento es similar para "actividad asistencial" (que básicamente es un contador de horas, CCEE, planta, guardias, etc.) y "Actividad científica" en el que os da bastantes campos para rellenar pero solo rellenad el que os interes (según sea publicación , póster, revista, etc)

Informes:
Una vez tengais rellenados los campos anteriores, podeis obtener listados en excel o word para trabajar con ellos o simplemente imprimirlos, ok? Le dais a "Informes" y os aprecerán 3 apartados: "Actividad científica", "actividad quirúrgica" y "actividad residente". (actividad asistencial tiene un icono "excel en la misma pantalla abajo y os crea una hoja de datos con las horas, etc, ok?)
La última es un compendio de toda la actividad de un residente en unas fechas concretas y los otros dejan acotar un poco más (seguimos trabajando en informes actualmente con el informático).
Una vez le deis a crear informes os aparecerá una pantalla nueva con el listado que habeis creado y arriba os aparecerán unos botones con el símbolo de Excel, word e imprimir.

A partir de aqui os toca a vosotros jugar con el programa, cuanto más lo useis mejor, así me comentais cualquier duda/problema (que no esté explicada en este tocho de mail) y/o cosas que falten, si faltan procedimientos sólo teneis que pasarme el código ICD 9 y la descripción y lo introducimos."...........

Cal que comentem els problemes de funcionament per acabar de posar-lo apunt.