divendres, 14 de desembre del 2007

Cursos, congresos, reuniones

Apreciados residentes,
se ha realizado una compilación de los cursos, congresos y reuniones de las que tenemos noticia y creemos podrían interesaros. Se actualizará convenientemente. La asistencia a cursos, reuniones, seminarios, etc., es muy útil para completar vuestra formación. Aprovechadlos.

6 comentaris:

Salomeke ha dit...

Moltes Gràcies Pedro AOista per la teva recopil.lació.
Crec que hauriem d'establir a quin any de residència es poden fer aquests cursos ja que sino tothom els vol fer tots i això es converteix en un BAT i BULL (te ha gustado eh!, caçador de paraules!). Crec que és molt important l'ordre entre els residents i actualment no n'hi ha gaire... per no dir gens, a veure si entre tots ho millorem...

Unknown ha dit...

Gràcies, Mònica.
Totalment d'acord amb el tema de la distribució dels cursos. El primer que s'ha de dir és que n'hi haurà per a tots! Crec que s'han de repartir en funció de la seva dificultat i de l'antiguitat del resident (o adjunt "jove"). Els R petits no es beneficiarien gaire de fer cursos avançats, com tampoc els R grans es beneficiarien gaire de fer cursos bàsics. Tot i ser una "perogrullada", paga la pena recordar-ho. Per cert, com has sabut que era jo?...

anita ha dit...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO -ahí dejo el momento pelota-.
Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de repartir los cursos.
En cuanto al desorden entre los residentes, es un reflejo de lo que nos rodea. Se mejorará aumentando la comunicación o con una presencia externa que nos "obligue"; muy triste... No estamos preparados para ser libres.

Unknown ha dit...

Querida Anita,
no sé si éste es el mejor órgano de comunicación para realizar este tipo de aportaciones. Hablar de tristeza, desorden o de no estar preparados para ser libres es, cuanto menos, arriesgado; por lo que indica del que las realiza, para empezar. Personalmente preferiría se utilizaran otros canales de comunicación para expresar opiniones personales con tanta ligereza.

anita ha dit...

Totalmente de acuerdo. La próxima vez me morderé la lengua (bueno, los muñones). Cumpliré las normas del foro.
Gracias por tu respuesta.

Unknown ha dit...

Anita,
Quiero que sepas que he escrito, borrado y re-escrito mi respuesta varias veces. Ha sido meditada, imagino que tal y como tú has meditado tu comentario anterior. Creo conocer el desgaste psicológico, más que físico, al que somete la residencia. Hay una frase que me gusta mucho: "Eres esclavo de tus palabras y señor de tus silencios". En resumen, prudencia. Desearía que todos disfrutáramos profesionalmente de este foro.